23
mar
2009

Atenas celebra la I CONFERENCIA MUNDIAL DE GUIONISTAS

Los días 6 y 7 de noviembre tendrá lugar en Atenas la I Conferencia Mundial de Guionistas (WSC09), en la que más de 200 profesionales del guión, entre ellos Juanjo Moscardó como responsable de relaciones internacionales de FAGA, debatirán los problemas que afectan al sector y también al conjunto global del audiovisual e incluso al público, como destinatarios de estos profesionales.WSC09 está organizada conjuntamente por la FSE (Fédération Scénaristes Europe) y la IAWG (International Affiliation of Writers Guilds), con el apoyo de varias entidades griegas, como la Greek Film Commission, la Greek National Tourism Organization o el Institute for the Audiovisual Media de Atenas.

Cuatro serán los temas a tratar y que cobrarán especial protagonismo, que son: “Un entorno para la producción”, “La distribución de contenidos creativos”, “El rol de los conglomerados internacionales” y “El rol del guionista”.

El foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA), que engloba a las asociaciones de guionistas de Galicia (A.GA.G), Valencia (EDAV), Euskadi (EHGEP) y Cataluña (GAC/SIGC), estará representada en Atenas por Xosé Henrique Rivadulla Conrcón, presidente de la asociación, por Marta Raventós, responsable de coordinación, Arnau Roig, coordinador de GAC/SIGC y Juanjo Moscardó.

También quedarán representados el sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA). Invitados por la FSE acudirán guionistas relevantes como Jorge Guerricaechevería (El día de la bestia) y Sergio G. Sánchez (El orfanato).

 

Publicado en Encuentros, Guiones