01
ene
2012

E-GUIONES publicación BUITRES

Esta iniciativa impulsada por Juanjo Moscardó por fin ve la luz. Para que el público pueda disfrutar de estas interesantísimas historias que aún no han conseguido transformarse en película. El lector tiene por primera vez la posibilidad de ser el director del guion y visualizar en su cabeza la película con el cast que más le sugiera… Una forma nueva de disfrutar historias pensada para nuevos medios.

Publicación online de los guiones que han recibido la ayuda a desarrollo de guión del IVAC desde 2004.

Con el doble objetivo de poner a disposición de productores de todo el mundo, dar a conocer los guiones valencianos y conformar una colección con todos los volúmenes de aquellos guionistas que han querido participar voluntariamente y de configurar una amplia colección con los guiones que se vayan incorporando.

Los guiones que presentamos aquí han pasado por varios filtros de lectores profesionales que han considerado que estas ideas merecen ser llevadas a la gran pantalla.

Buitres · Juan José Moscardó Rius y Rafael Ferrero Francés · Thriller

Cuando todo el pueblo celebraba que les ha tocado el Premio Gordo de la lotería de Navidad, se descubre que los décimos han sido robados y aparece el cadáver del tesorero de la asociación que había vendido las papeletas premiadas. La policía investiga al principal sospechoso, pero este también es agredido pocos días después, por lo que todas las sospechas recaen sobre Paco. Su hija Lola intentará demostrar la inocencia de su padre, y para ello contará con la ayuda de David, su ex, lo que no le hará nada de gracia a Juan, su futuro marido del que espera un hijo… Lola está embarazada cuando todo su mundo se pone patas arriba.

PARA VER LOS DEMÁS GUIONES Y DESCAGARLOS: http://ivac.gva.es/fomento/guiones-valencianos/e-guions

El Presidente de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), Miguel Marcos y la directora del Instituto del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, han presentado esta mañana la página e-guions, dentro de la web del IVAC, con la asistencia de los autores de los primeros nueve guiones que se publican en la web.

Se trata de una iniciativa inédita en España impulsada por la asociación profesional de guionistas valencianos (EDAV), quienes, en colaboración con el IVAC, han hecho posible este proyecto que consiste en la publicación online de los guiones que han recibido ayuda a escritura de guión desde 2004.  Con tal motivo se ha creado la página e-guions, que es una nueva sección dentro de  la web del IVAC (http://ivac.gva.es) y en la que aparecen publicados on-line nueve guiones que han tenido ayuda a escritura de guión del IVAC entre 2004 y 2009.

La página persigue varios objetivos: poner los guiones a disposición de productores de todo el mundo; dar a conocer los guiones valencianos entre el público en general y conformar una colección con todos los volúmenes de aquellos guionistas que han querido participar voluntariamente y de configurar una amplia colección con los guiones que se vayan incorporando.

Los guiones alojados en la página han pasado por varios filtros de lectores profesionales que han considerado que estas ideas merecen ser llevadas a la gran pantalla.

Durante la presentación, la directora del IVAC ha señalado que “la página web e-guions es una plataforma de promoción para que los guionistas valencianos puedan dar a conocer sus obras entre los productores y el conjunto del sector audiovisual”. Ambas entidades están trabajando para que la nueva página de la web del Ivac tenga la mayor difusión posible en España e  Iberoamérica a través de acuerdos con Ibermedia, el programa de apoyo y promoción del audiovisual en Iberoamérica.

Los guiones que ya pueden consultarse en la página e-guions de la web del IVAC son: Escrit en silenci, de Jaume Bayarri Dolz; La comunión, de Isadora Guardia Calvo; El corazón bajo el agua, de Ana Piles Giménez; Los amores prohibidos, de Ana Piles Giménez; Las palabras de la memoria, de Raúl Gálvez Macián; Buitres, de Juan José Moscardó Rius y Rafael Ferrero Francés; El sueño ha terminado, de Pau Martínez González; A contracorriente, de Marta Catalá Vila; y El gran glotón, de Sami Natsheh Barragán.

Publicado en Cine