01
may
2011

III Xarrades en Curt

En mayo del 2011 comenzaba la III edición del Festival de Cortos de Xarrades en Curt de la Falla Lepanto-Guillem de Castro.

Esta muestra busca dar un espacio a los jóvenes cineastas y cinéfilos, donde poder proyectar sus trabajos y darse a conocer al público de a pie de una manera directa. Además sirve como una herramienta de encuentro, discusión e intercambio de ideas y conocimientos, dentro de las tertulias que tienen lugar tras la proyección de las obras.

En la primera jornada se contó con la presencia de Juanjo Moscardó, director, guionista y productor del reconocido y premiado cortometraje “Chocapaquete“, donde nos habla de este proyecto.

Juanjo Moscardó comentó que la repercursión que tuvo “Chocapaquete” fue toda una sorpresa. La idea surgió en el 2003 durante el máster de guión que realizó en ese mismo año y tardó 7 años en ser concluída. Este cortometraje, que muestra una hipotética escena laboral cotidiana donde el sexo deja de ser tabú, tiene un guión ágil y divertido, y cuenta con grandes actores profesionales como Sergio Caballero.

Publicado en Cortos, Muestras