05
jul
2008

JUANJO MOSCARDÓ es finalista del V PREMIO de GUIÓN JULIO ALEJANDRO

Julio-Alejandro

Cinco son los finalistas que competirán por ser el ganador del V Premio de Guión Julio Alejandro, el cual recibirá 50.000 euros como premio. Entre ellos se encuentra Juanjo Moscardó Rius con su proyecto “En el mismo tren”, un largometraje cinematográfico que gira entorno al denominado “síndrome del nido vacío” y que escribió durante el curso del Máster de Guión de Cine de la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA).

La película está protagonizado por Carmen, una mujer de 49 años que entra en crisis cuando sus dos hijos, Lucía y Javier, dejan el hogar familiar. Su vida, hasta entonces dedicada a ellos, deja de tener sentido. Intenta superar la crisis, pero, por el camino, surgen nuevos problemas familiares. Al mismo tiempo, los hijos de Carmen reviven con sus propias parejas el drama de sus padres.

“En el mismo tren es una mirada cálida a la familia. Es una historia de frustraciones escondidas, de la soledad en la que las padecemo y de cómo afectan a quienes nos rodean”, según Juanjo Moscardó.

 

Publicado en Guiones