01
mar
2011

JUANJO MOSCARDÓ impulsor del I y II ENCUENTRO de GUIONISTAS ESPAÑOLES

Juanjo Moscardó Rius, guionista, director y productor de cine y televisión, es el promotor del I Encuentro de Guionistas Españoles celabrado en Valencia (2010) y también de su II edición convocada, en esta ocasión, en Madrid (2011).

Esta clase de eventos son imprescindibles para reimpulsar la figura del guionista y para que empiece a tomar el reconocimiento que merece. Los encuentros tienen la finalidad de compartir conocimientos pertenecientes al oficio. Se debaten cuestiones que pertañen a la escritura del guión en cine y televisión, tendencias, nuevos públicos…entre muchos otros temas.

El primer encuentro superó todas las expectativas participando 200 guionistas, más los ponentes, los cuales expusieron temas de distinta índole pero de gran interés como “El rol del guionista – productor ejecutivo”, “las nuevas tecnologías en las cadenas de TV”, “Comunicación entre guionistas y cadenas” “los derechos en Internet” o “Los tiempos de Creative Commons”.

2011.encuentro_guionistas

Para la segunda edición, el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) firmó un convenio con los guionistas valencianos para patrocinar el evento. Al acto asistió Juanjo Moscardó, presidente de la asociación de escritores del audiovisual valenciano (EDAV), Miguel Marcos, de la junta directiva de esta asociación y Núria Cidoncha, directora general del IVAC.

Esta edición fue más gratificante que la anterior, pues participaron casi 300 guionistas, más los ponentes. En esta ocasión se abordaron temas como la escritura cinematográfica, de ficción y no ficción televisiva, tendencias en la escritura de contenidos, marco profesional del guionista o la cuestión de las sociedades de gestión de derechos.

Publicado en Encuentros, Muestras